La tecnología ha invadido nuestras vidas completamente. Las herramientas tecnológicas del siglo XXI llegan a nuestras manos y pensamos que, como el martillo, su bondad o maldad depende solo de cómo las usemos.
Sin embargo, las empresas utilizan esta tecnología para estudiarnos y recoger nuestros datos. Para así vendernos más cosas, para tenernos enganchados más tiempo a anuncios. También para hacer perfiles detallados de nuestros hábitos, consumos, estado de salud o relaciones sociales, que luego venden al mejor postor.
Usando los puntos débiles de nuestro cerebro nos manipulan para consumir o incluso para influir en nuestra opinión política. Por eso creemos que esta charla con Daniel Innearity, experto en filosofía política e inteligencia artificial, es muy necesaria.
Necesitamos entender mejor cómo y hasta qué punto están influyendo sobre nosotros. Cómo podemos hacer para que la democracia no se convierta en un espejismo detrás del que se escondan esas inteligencias artificiales que nos manipulan al servicio de intereses egoístas.
Inteligencia artificial y democracia
Cuándo: Martes 3 de mayo a las 8 de la tarde
Dónde: Palacio Decanal (Plaza San Jaime 2)
Ponentes: Daniel Innearity. Filósofo y ensayista, autor de numerosos libros. Director del Instituto Globernance en San Sebastián.